jueves, 10 de septiembre de 2009

Carta al papa de Roma

Honorable y respetable santidad con cara de Satanás,

Supongo que se habrá usted enterado ( solo los muertos no se han enterado) de qué hoy se... "celebra" un evento muy importante en su ciudad. Se que a usted no le interesa mucho el deporte, en caso contrario supongo vestiría usted con un chándal, pero le escribo para hacerle una petición; qué reconozca un día como este en el calendario como festividad religiosa. No tengo el disgustante placer de conocerle a usted en persona, así que ahora que caigo quizás el Vaticano no reconoce cómo yo el fútbol cómo religión...
Coño, veo que voy a tener que explicárselo... Cumple todos los requisitos, es un timo tanto social como económico, tiene millones de seguidores ( me atrevo a decir que le superan de largo con la coña del Cristianismo), y éstos individuos siempre creen que sus “Dioses” son el mejor equipo ( ¿No tienen todas las religiones disputas para poner un nombre y una cara al Dios?). Sí, nosotros practicamos la poligamia aunque no se reconozca públicamente.

Sólo nos falta un librillo tipo La Biblia, o el Coran, pero dado que, cómo usted sabrá, la lectura no es una de las aficiones más típicas de nuestra época decidimos sustituirlo con una pelota, que tiene más gracia. También, cómo buena religión, castiga el pecado con tarjetas rojas o amarillas ( es más pacífico que eso de “cortarse la mano si robas...” o “sacarse el ojo si miras mal al prójimo...”, tenemos un sacerdote... O cura.. Qué claro, cómo siempre tienen mala fama estos tipos pues lo suelen llamar “ Hijo de Puta” pero se llama arbitro.
El lema...O mandamientos, cómo se quiera decir son graciosas frases rimantes que son mucho más fáciles de aprender que los jodidos pasajes de Jesucrísto García. También es necesario un portavoz, el Mesías, y cómo se ve que Moises ya está jubilado decidieron contratar a un comentarista, cuyo nombre no conozco, y bueno, él no es capaz de separar las aguas, pero a cambio hace unas vocales más largas que el cantante de Mägo de Oz.

Y cómo último requisito, e indispensable, la oración. Aquí el “Gracias a Dios” o el “Padre nuestro” no existen, son más fáciles, como ya he dicho, a nuestra sociedad no le mola tener que aprenderse cosas largas que se tengan qué leer, por lo tanto les va más con tres insignificantes letras, la ge, la o i la ele, qué cuando las alargan siempre parecen ser los seguidores más fieles.
Por último, le digo que si no le va bien celebrarlo el día 27 de mayo pues podría cambiarlo a su antojo, que total desde hace tropecientos años el calendario es suyo (¿ Por qué no monta una macro fiesta el día de su cumpleaños?). Yo le propongo el día 25 de Diciembre, porque eso de la Navidad ya está muy sobado. El 21 de Octubre por favor no lo toque, que es mi cumpleaños y le tengo cariño.

Le mando un saludo desde Barcelona, le propongo el uso del condón ( que aunque usted y su castidad no lo crean resulta muy eficaz) y también le aconsejo la crujía facial. ( Piense que las despesas irían a cargo del gobierno.)

p.d: Créeme un Santo anda...No sea rancio..!!

2 comentarios:

  1. M'acabo de rellegir aquest text. Brillant, m'estranya no haver-te'l comentat en el seu moment!
    M'encanta la ironia que té. I la PostData ja és brutal XD

    bé, vai a seguir llegint el llibre! ^^

    a veure si tornes a publicar al blog eh!

    ResponderEliminar
  2. Mmm... recordes que em vas preguntar si m'ho havia llegit i et vaig dir que només un tros? ara m'ho he rellegit i sí que l'havia llegit sencer XDDD però està molt bé, en serio ^^

    t'estimuu

    ResponderEliminar